89

Las redes de blogs de cara a futuro

Administrador | blog | Tuesday May 18 2010

En un futuro muy cercano las redes de blogs se verán obligadas a cambiar su forma de funcionamiento para poder sobrevivir.

Se debe tener en cuenta que en la actualidad existen barreras de entrada que complican el hecho de que nuevas redes puedan tener el éxito de otras como es el caso de weblogs sl o hipertextual, la barrera principal es la barrera de la credibilidad.

En vista de los efectos de la crisis económica y el poder de Google para controlar posiblemente el único sistema de generar ingresos rápidamente los blogs están pasando por momentos difíciles.

Todavía en 2008 el pago por clic de Adsense era lo suficientemente aceptable como para generar ingresos y pagar parte de la inversión continua que requieren los mismos.

En la actualidad el pago por clic medio en los blogs es abusivamente bajo, y lo peor de todo es que no se puede tener una expectativa real de lo que se puede ganar utilizando este medio publicitario debido a que los datos ofrecidos por Google son nulos.

¿Qué alternativas existen para generar ingresos?

Entre las alternativas más destacadas se encuentran: la afiliación, la venta de artículos patrocinados, la venta de enlaces de pago, la venta de publicidad 125×125, la venta de publicidad directa, acuerdos de sección de tráfico, publicidad de display, el uso de infolinks y otras alternativas no tan populares.

El problema es que para que la mayoría de las alternativas anteriores sean factibles se requiere un alto volumen de tráfico o estar en un sector muy especializado y ser uno de los líderes.

A medio plazo creo que algunos blogs tendrán la capacidad de convertirse en portales de contenido tipo revistas y otros en fidelizar sus usuarios y convertirse en comunidad, por desgracia las herramientas necesarias para hacer que eso sea posible sin un grado de dificultad muy elevado están todavía en desarrollo como son el caso de TalkPress y BuddyPress.

Administrador