68

Los blogs como herramienta para influenciar

Administrador | blog | Wednesday May 19 2010

El incremento de la audiencia de los blogs es notable, solo en España se ha notado un crecimiento del 13% en el tráfico que reciben los mismos.

En España el 52,2% de los habitantes consulta los blogs con cierta frecuencia, esto principalmente por que la información ofrecida por los blogs es en muchos casos más completa.

En un estudio generado por Nielsen Online el pasado mes de febrero más de 15,1 millones usuarios accedieron a portales informativos de carácter genral vs los 13,1 millones de usuarios que accedieron a blogs para consultar temas relacionados.

El crecimiento de los blogs es constante, actualmente contamos con más de 127 millones de blogs con un crecimiento aproximado de 50,000 blogs nuevos al día, muchos de los que se crean para uso personal y terminan en el olvido gracias a herramientas como twitter que permiten hacer micro-blogging.

Un 19% de los blogs son realizados  por profesionales y ese número va en descenso debido a la difícil forma de rentabilizar que actualmente están pasando los mismos.

Los blogs más predominantes son sobre temas como la tecnología, Internet, móviles y videojuegos, sin embargos estos temas son poco rentables y con cierta escasez de anunciantes ya que los mismos buscan acuerdos mediante agencias que solo se fijan en los informes de Nielsen a la hora de comprar publicidad.

Un punto a destacar del informe de Nielsen es que “los blogs más activos y con más comentarios no son necesariamente los más influyentes”.

Administrador